Canaima Salto Angel - 3 dias 2 nochesGran Sabana, Venezuela

3 días - 2 noches - Un salto al paraíso

1 día: Excursión a SALTO ANGEL.

Para ahorrar tiempo, se recomienda al cliente que llega a Canaima, estar listo en el menor tiempo posible, para poder viajar directamente a Angel Falls, ya que solo tendremos 15 minutos de tiempo disponibles para preparar una mochila con ropa y otras cosas necesarias para pasar la noche. , dejando al resto de la tripulación en el "Campo Base", donde permanecerá vigilado hasta el regreso.

Desde allí llegará al "Puerto Ucaima", donde tomará los primeros veinte minutos del "Río Carrao" a bordo de la "curiara" (canoa indígena típica), luego tomaremos un descanso de unos 30 minutos en la "Sabana de Mayupa". Luego, en los bordes de un pequeño bote, aquí el ambiente cambiará totalmente y se convertirá en solo bosque, comenzará a ver desde más cerca el Ayuan Tepuy ", una de las mesetas rocosas más grandes del" Parque Nacional Canaima ", después de aprox. Treinta minutos llegaremos a una de las cintas del Carrao "Pozo de la felicidad" (Saropà Cupai), un pequeño espacio ideal para nadar y comer en las rocas, dependiendo del clima y la disponibilidad de tiempo en ese momento, de lo contrario, se hará al día siguiente.

Después de la altura de un refugio salvaje, especialmente adecuado para el verano, cruzaremos "Los rápidos" de la "Isla Orquidea" y "Ahonda", después de cruzar el gran río "Carrao", entramos en el pequeño río "Río Churum". "Ubicándonos así, entre las caras rocosas del Auyan Tepui", después de dos horas de navegación llegaremos a la Isla Ratón, donde veremos "El Salto del Ángel".

Sin tener que llevar las mochilas, comienza una caminata de aproximadamente una hora, entre las rocas y las raíces de árboles grandes, un único camino en medio del bosque húmedo, hasta llegar al "Mirador Salto Angel", donde puede Descansa un momento y fotografia los increíbles paisajes. Una cascada o un pozo natural se forma al pie del Salto Angel, si las condiciones lo permiten, puede tomar un baño.

Finalmente, tomaremos el camino de regreso a la "Isla de Ratón", donde llegaremos al "Campamento Rustico", equipado para las necesidades primarias, desde aquí podemos admirar el Salto Angel. El campamento rústico estará equipado con cocina, baño y alojamiento en hamaca con mantas.

2 días - Salto el Sapo

Después del desayuno, regresaremos a Canaima, tomando nuevamente la ruta por los ríos "Carrao" y "Churum" (esta vez con la corriente a favor), caminando hacia la "Samana de Mayupa" que llegará alrededor de las 12, almorzaremos. "Base Campamento", donde se asignarán las camas, y descansará hasta las primeras horas de la tarde.

Desde la playa o la laguna de Canaima, comienza el tour "Salto el Sapo", que cruza durante unos minutos la laguna, donde se pueden admirar las cascadas: "Ucaima", "Golondrina", "Wadaima" y "Salto Hacha". Bajamos y llegamos a la isla Anatoliy, donde iniciaremos una caminata de veinte minutos, a lo largo de los senderos del bosque, aprovechando un desvío, y si no está inundado, podemos nadar en Playa el Sapo, donde nadaremos al lado del Salto.

Al acercarnos a la cascada nos presentaremos a través de un túnel de rocas, cascadas que nos dejarán totalmente impregnados de agua. Además de poder apreciarlo desde todos los rincones, continuamos la caminata hasta la cima, para poder observar todo el panorama del Valle. El Salto El Sapo ofrece desde su altura máxima las vistas más hermosas del Tepuy que son características de Canaima que tienen los nombres de: "Cerro El Zamuro (" Kurún Tüpü "), Cerro El Venado (" Kusarí Tüpü "), Kurawaina Tepuy ("Kurawaina Tüpü") y El Topochí Tepuy ("Topochí Tüpü"). Luego, tomamos el camino de regreso al bote y al llegar a la laguna, se puede apreciar nuevamente el Salto Hacha, si las condiciones del río, cuya ascensión impide su entrada o exploración, lo permiten, puede escalar sin llegar a la cima, como hecho antes en el Sapo Salto.

Fin del Tour, arribamos a Canaima, cena y alojamiento.

3 días - Regreso a Canaima

Desayuno. Mañana libre para nadar y estar en la playa, visitar las tiendas de recuerdos, caminar y regresar al mediodía.

Canaima 3 Días - Dos noches Incluye:

• Asistencia al aeropuerto de canaima.
  • Tours a los lugares que se ofrecen.
  • Todas las comidas desde el primer día hasta el tercero, bebidas, excluyendo alcohol.
  • Alojamiento en "camping rústico", sin instalaciones privadas, frente a las Cataratas del Ángel.
  • BASE alojamiento "Churum" (cama, ventilador).
  • Guía bilingüe con experiencia.
  • Indegena atención personalizada, nativos de la zona.
  • Seguro personal

Canaima 3 días - Dos noches no incluidas:

• Impuesto Aeropuerto de Puerto Ordaz.
  • Entrada a la comunidad indígena.